viernes, junio 29, 2007

Retrato

I
El hombre dibuja a la niña


hay un estremecimiento
un instante
un fulgor.

Los trazos finos
gruesos
más gruesos
grises

gris

grafito

gris.

El hombre dibuja a la niña
exagerando
sus rasgos

la niña observa el dibujo
ella en el dibujo
ella el dibujo
el hombre y la niña
la niña el hombre.

II
La niña retratada
en una grotesca
caricatura

grafito

la niña retratada
por un hombre
que la dibuja

grafito

los cancanes le transpiran
debajo
de la pollera

hay una cierta
musicalidad
en sus ojos
en sus pupilas

un brillo
un instante
un fulgor.

III
El hombre dibuja a la niña
y la desdibuja
no la mira a los ojos
no la mira

delinea su rostro
su cuerpo tibio
sus piernas

sus piernas
las roza
sutilmente
con cada trazo

mientras la niña
transpira.

Grafito

un estremecimiento
un fulgor.

11 comentarios:

Cerillo dijo...

Sin la caricia del lápiz y el estremecimiento de la forma no hay dibujo que valga la pena. El fulgor lo da la mirada particular de cada espectador. El fulgor es tuyo personal efecto de tu mirada y puedes destilarlo con la palabra.

Unknown dijo...

Aunque al principio se ve el exterior y nada mas, después cuando uno se olvida de uno mismo se va entrando en el espacio interior de la cosa, hay quienes dicen que primero hay destruir la representación en la mente para volverla a recrear. Si no sería una copia y para eso ya tenemos fotocopiadoras.

Anónimo dijo...

Buena combinación de grafito e instantes de fulgor.. me pone nerviosa la parte de los cancanes

... dijo...

Sos un largo escalofrío... (permiso, Quiroga)

ybris dijo...

Hermosa y sugerente descripción del dibujo.
Lo importante es lo que el dibujo sugiere.

Besos.

Marco dijo...

Esto no es un poema.., es una cascada. El lápiz y la belleza, antigua combinación.

Claroscuro dijo...

Me había olvidado de vos, sabés? No puedo comprender por qué.

Sos tremenda, Laura; menos mal que me comentaste o no habría vuelto por acá.

Yo también te linkeo che.

(¿La página de mi padre [http://www.pablok.com.ar] la sacaste de mi blog?)

O_o dijo...

Me gustó su dibujo, A.

Matías dijo...

tendria que haber salido sin cancan, mira si sus jugos no tan vitales arruinan el dibujo.....

Jula dijo...

hermoso poema,
cuantas imagenes tiene.
Gracias por linkearme
te mando saludos
y pasaré de visita

*dimas dijo...

cada tanto vuelvo por acá, a ver si has dejado algo nuevo.. y no, pero me regocija leer esto, las hojas reciben lo que deben cuando escribis sobre ellas, seguramente.
un beso